lunes, 11 de junio de 2012

Si lo vuestro son las carreras de montaña de dureza media o medio-alta esta es una prueba interesante. Se celebra el próximo día 21 de julio en la Serra d'En Galcerán. http://tdpevents.blogspot.com.es/p/carreres-de-muntanya.html
¡¡¡Atención senderistas!!! Ya podeis preinscribiros en la XIV marcha no competitiva al Bartolo. Es una marcha de algo más de 23 kilómetros que se iniciará en Benicàssim el próximo día 8 de julio. Más info en
http://tdpevents.blogspot.com.es/p/carreres-de-muntanya.html

jueves, 7 de junio de 2012

Crónica de la "Ruta dels Molins" de Lucena del Cid


El pasado 2 de junio tuvo lugar la tercera salida del grupo de senderismo del COECS, ruta que transcurrió por los parajes de Lucena del Cid (Castellón).
Poco a poco, con el tiempo, el grupo se va afianzando y 16 personas fueron las que disfrutaron de esta nueva ruta por unos parajes que nos llevaron a conocer la ruta natural de los molinos de agua de la localidad de Lucena del Cid.

A las 8 de la mañana estaba citado el grupo a la entrada del pueblo para emprender la ruta, una ruta muy asequible en referencia al tipo de terreno por el que transcurría la marcha, así como el desnivel, que hizo que la jornada trascurriese sin ningún tipo de percance.


La salida desde delante del puesto de Cruz Roja nos hace primero bajar bordeando la carretera hasta encontrar la senda que desciende por el barranco Boqueras en dirección al río donde enlazamos con el recorrido marcado como “Ruta dels Molins”. Pasamos por parajes emblemáticos como el Molí el Batan y Les Badines antes de separarnos de la ruta original, ya que el ascenso remontando el río lo hacemos por el margen derecho (en ascensión) para no duplicar la ruta de subida y bajada.
El ritmo del grupo y la cordialidad hacen que se lleve muy bien el transcurso de la subida, especialmente alguna que se atragantó un poco, y es que el sol conforme avanzaba el día hacia acto de presencia cada vez con mas fuerza.



Tras sendas y pistas, enlazamos nuevamente a la altura del Moli Gonçalvo, donde ya desde aquí seguimos la ruta marcada hasta el Moli del Ros, donde nos adentramos al “Salt del Toll”, lugar de parada para tomar algo y descansar (donde los más atrevidos acabaron en el agua)



Tras coger fuerzas, ascendemos el ultimo tramo de escaleras y debido a las altas temperaturas, no se opta por acceder al nacimiento del rio pese a su proximidad ante el calor predominante de la zona.
Durante la bajada, pasamos por zonas como el Mas de Llorens, Moli Gonçalvo, Mas de Galapo, Mas de Mollon, Mas de Mallan…

Redacción: Roberto Chordà
Fotos: Alicia Torres