miércoles, 18 de septiembre de 2013

AÍN Y LA BÚSQUEDA DE SETAS EN VILAFRANCA, PRIMEROS OBJETIVOS DE SENDECOECS TRAS EL DESCANSO VERANIEGO

SendeCOECS, el Grupo de Senderismo del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, ha programado ya las próximas rutas a realizar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Tras el descanso veraniego los miembros de esta agrupación voluntaria han preparado una jugosa campaña de excursiones y salidas que incluye rutas a pie, búsqueda de setas o gastronomía entre otras actividades.

La primera de las rutas programadas es la del próximo día 28 de septiembre con salida en Aín, una de las poblaciones más hermosas de la Serra d’Espadà. La ruta tiene un total de 12,5 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 700 metros aproximadamente. Roberto Chordà, miembro de SendeCOECS y responsable de coordinar esta salida destaca que “la ruta, para desoxidar las articulaciones después del verano, transcurrirá con salida desde la población de Aín, Barranco de la Caritat, para seguir por el Barranco de l’Horteta, fuente de l’Ereta, Peñas blancas y Coll de Barres, para regresar desde ahí hasta Aín”.

Como viene siendo habitual se han preparado dos puntos de salida, uno en el propio COECS (Avda. Lledó 57 bajos) a las 8.00 horas y el otro en la plaza mayor de Aín a las 9.00 horas (de esa forma todos podremos tomar un café antes de iniciar el trayecto). En ambos casos es importante que los interesados en participar nos señalen a que grupo se van a unir para poder coordinar la excursión y que nadie se quede sin poder ir en coche hasta Aín.

El recorrido de esta salida lo puedes ver en el track facilitado por Roberto Chordà (del blog de Tio Canya).

Las personas interesadas en participar en esta salida deben enviar un email a prensa@coecs.com con el asunto “Excursión Aín” indicándonos su nombre, un teléfono de contacto y si van a venir acompañados de más gente (también si vendrán al COECS o directamente a Aín).
Las personas interesadas en participar deben descargarse y firmar el siguiente documento en el que asumen la responsabilidad ante cualquier percance (lo llevarán consigo el día de la excursión entregándoselo a los miembros de SendeCOECS.



Aín desde la Font de San Ambrós. FOTO: Gabriel Ferrándiz.

Como siempre os recordamos que este tipo de rutas son totalmente voluntarias y no hay que abonar nada por acompañar al Grupo de Senderismo -sólo el gasto que cada uno genere por almuerzos, etc…- aunque cada integrante de las excursiones asume los riesgos propios que supone la actividad en la montaña. En cualquier caso, desde SendeCOECS sólo podemos aconsejaros que suscribáis un seguro para este tipo de actividades (por ejemplo el que ofrece la Federación Valenciana de Deportes de Montaña, FEMECV).

En octubre, paso a los “boletaires”

Tras Aín, y ya en octubre, tenemos planeado hacer dos rutas. El próximo 19 de octubre disfrutaremos de una salida para los aficionados a las setas en Vilafranca. Con la colaboración del Albergue La Parreta podremos disfrutar de una mañana de “caza” de setas y la posterior comida en el albergue con parte de las “capturas” realizadas por los asistentes. El albergue ha preparado además una interesante jornada por la tarde-noche con excursión “a poqueta nit” y cena que está abierta a todos aquellos que quieran participar. En este caso además de unirse a la ruta de SendeCOECS deberán ponerse en contacto con La Parreta porque es una actividad organizada exclusivamente por ese albergue.

En La Parreta está previsto que los integrantes de la salida busquen setas en los alrededores de Vilafranca debidamente orientados por los propietarios del albergue y, posteriormente, disfrutemos de una comida en el propio local a base de entrantes y un arròs al forn (o plato similar) en la que degustaremos las setas recogidas durante la mañana. El coste de esta comida estará rondando los 12-15 euros por persona (pendiente de la confirmación del número de participantes y de los platos que finalmente elegiremos). Para ello es importante que las personas interesadas en participar también nos indiquen que quieren acudir a buscar setas y comer en prensa@coecs.com antes del día 11 de octubre (indicando contacto y número de acompañantes) para poder coordinar con La Parreta este almuerzo senderista. Tras esa fecha ya no se admitirán nuevos integrantes a la excursión.
Para noviembre está prevista una ruta corta por Onda y Tales (domingo 10 de Noviembre) y también una salida a Chulilla (sábado 30 de Noviembre).

El último mes del año, diciembre, SendeCOECS se tomará un descanso para preparar las actividades de 2014 a las que todos estáis invitados (recordad que podéis aportar cuantas ideas o actividades creais interesantes para SendeCOECS).

Nuevo logo para los senderistas

Como todo grupo excursionista que se precie SendeCOEDCS no podía estar más tiempo sin una señal identificativa que nos identifique. Por ello el Grupo de Senderismo del COECS estrena un nuevo logo para esta temporada de excursiones.

Nuevo logo de Sendecoecs. FOTO: Gabriel Ferrándiz/COECS. 

Recordad que para poder tener información actualizada de las actividades de SendeCOECS tenemos un blog y un espacio en Facebook para todas las personas interesadas en formar parte de esta agrupación senderista. El pertenecer a la misma no tiene coste alguno y es totalmente voluntaria. Los integrantes, que pueden ser enfermeras o no ya que es un grupo abierto a toda la sociedad, no pagan cuota y tan sólo tiene la obligación de comunicar su asistencia a cada una de las salidas (para poder coordinarla adecuadamente y reducir el número de vehículos que usamos, etc..). Si deseáis tener más información también podéis llamar al COECS (teléfono 964228112). Gabriel Ferrándiz/COECS.