viernes, 17 de enero de 2014

EL GRUP DE SENDERISME DEL COECS INAUGURARÁ EL AÑO 2014 CON UNA RUTA POR ARTANA

Artana es el siguiente objetivo de SendeCOECS. Los senderistas han puesto sus vistas en la ruta que recorre las minas de esa localidad, enclavada en el corazón de la Serra d’Espadà para iniciar las actividades de 2014 con una ruta relativamente sencilla y cercana a Castellón de La Plana. La excursión está prevista para el próximo sábado 25 de enero.

El organizador y guía de SendeCOECS, Roberto Chordà, ha previsto una ligera variación en la ruta habitual para poder ver y recorrer diferentes espacios en el camino de vuetla al pueblo. “Enlazaremos con parte del GR 36 para no volver por el mismo sitio”, explica Chordà.

Puedes ver el recorrido en el siguiente enlace. En total recorreremos casi 15 kilómetros en los alrededores de Artana por una ruta de dificultad moderada y con unos 700 metros de desnivel acumulado en total. Los que han recorrido este sendero anteriormente han realizado la ruta en un poco más de 4 horas así que estaremos de vuelta en Artana sobre las 13.30 horas siendo conservadores.

Si quieres hacerte una idea muy aproximada de lo que veremos puedes entrar en el blog Llocs i Camins, en el que hay un recorrido fotográfico de esta ruta.

artanacoecs

Como es habitual en las salidas de SendeCOECS puede apuntarse cualquier persona con ganas de conocer nuestros espacios naturales (no es una actividad reservada exclusivamente al colectivo de enfermeras). También es una actividad gratuita ya que cada senderista corre con sus gastos (desayunos, comida y bebida, etc).

Si quieres acompañarnos es importante que no olvides enviar un correo electrónico a prensa@coecs.com detallando tu nombre y apellidos, el teléfono de contacto (para llamarte en caso de cancelación o cambios de última hora) y si vas a venir acompañado de más gente (con el número de personas y sus nombres). Es imprescindible, ya que el transporte desde Castellón hasta Artana lo realizamos en coches particulares y, por tanto, debemos saber cuánta gente viene para poder hacer una distribución adecuada de vehículos y personas.

En este caso está previsto salir desde la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (Avda. Lledó 57 bajos, Castellón) a las 8.00 horas del día 25. Si deseas ir directamente al pueblo debes saber que la excursión está previsto que se inicie a las 9.00 horas (frente a las escuelas de Artana, en la Plaza de la Generalitat). R. Chordà/G. Ferrándiz/COECS.