viernes, 9 de enero de 2015

SENDECOECS PROGRAMA SU PRÓXIMA SALIDA POR BORRIOL EL SÁBADO 17 DE ENERO

El Grup de Senderisme del Col•legi Oficial d’Infermeria de Castelló, SendeCOECS, vuelve a la actividad después del inicio de 2015.

El primero objetivo en este mes de enero y tras unas fiestas en las que todos y todas hemos hecho seguramente algún exceso en la alimentación y menos ejercicio que el habitual es una ruta sencilla en los alrededores de Borriol.

Como es habitual formaremos dos grupos. El primero saldrá desde la puerta del COECS (Avenida Lledó 57 bajos de Castellón de La Plana) a las 7.30 horas y el segundo, para los que deseen acudir directamente a Borriol, esperará en la plaza del pueblo a las 8.00 horas. Tras un café rápido el grupo de Senderistas saldrá de ruta para hacer una marcha circular de apenas  11 kilómetros y no muy complicada.

Recordad que en esta ruta haremos una breve parada para almorzar algo ligero antes del regreso a Borriol.

La vuelta al pueblo está calculada para que las personas que lo deseen puedan acudir a la tradicional “Matxà” de Borriol en la que los vecinos de la población depositan leña en grandes cantidades para las tradicionales hogueras de Sant Antoni, que se celebran esa misma noche.

Es un espectáculo lleno de fuerza ya que los grandes troncos son traídos con carromatos arrastrados por caballos a través de las estrechas calles del casco antiguo de Borriol.

Como es habitual en las salidas de SendeCOECS cada excursionista asume su responsabilidad en cuestión de seguridad por lo que os pedimos que firméis este documento y lo traigáis para la ruta de Borriol firmado. También es una buena opción optar por la inscripción anual en la Federación valenciana de Deportes de Montaña, que ofrece una cobertura completa durante todo el año en todo tipo de actividades en la naturaleza.

Como en las anteriores actividades pedimos a los senderistas que vayan a acudir que, por favor, lo notifiquen con un email a gabriel@coecs.com con el nombre y apellidos de las personas que va a acudir, si lo harán a Castellón o directamente en Borriol y un teléfono de contacto.

Otras rutas programadas

El 14 de febrero SendeCOECS realizará una ruta por el Camins Vells del Desert de les Plmes con salida en la Pobla Tornesa de aproximadamente 15 kilómetros.

El 28 de marzo hemos programado una ruta circular con salida en Tales de 15 kilómetros de recorrido.

El 25 de abril la cita la tenemos en la “Catedral del Senderismo Valenciano”, el Barranc de l’Infern, entre la Vall d’Ebo y la Vall de Laguart, en Alicante. Allí recorreremos los míticos 6.873 escalones tallados en la roca para finalmente quedarnos a comer en las inmediaciones en un restaurante.

En el mes de mayo está previsto hacer alguna ruta más próxima. Seguramente por Cirat o bien una circular a los pies el Penyagolosa.

En junio llega nuestra clásica ruta de cicloturismo en la Vía Verde de Ojos Negros. En esta ocasión la salida la realizaremos desde el a Puebla de Valverde con finalización en la piscina de Altura (para comer allí y, los que deseen se puedan dar un baño en la misma).

Antes de que llegue el calor más intenso del verano también queremos realizar una ruta de dos días por la Tinença de Benifassar aunque va a depender de las condiciones climatológicas que tengamos en junio o inicios de julio y de la predisposición de los senderistas para esta ruta de doble jornada. Gabriel Ferrándiz/CEOCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario