lunes, 30 de julio de 2012

PRÓXMIA EXCURSIÓN AL PIC DEL PENYAGOLOSA LA NOCHE DEL 3 AL 4 DE AGOSTO

Este próximo viernes por la noche las personas interesadas en ascender al Pic del Penyagolosa por la noche podrán hacerlo en compañía de los miembros del Grupo de Senderismo del COECS. La actividad está prevista para coincidir con un periodo de luna llena que nos facilitará la visibilidad y nos permitirá conocer otro perfil de este mítico pico castellonense. La ascensión la realizaremos por el Barranc de la Pegunta, uno de los parajes más hermosos de esta zona, y la bajada será por la pista forestal que lleva por el Mas y la Font de la Cambreta para finalizar de nuevo en Sant Joan.


Las personas interesadas en acudir a esta salida deberían escribir un mensaje a prensa@coecs.com comunicándonos su interés por la actividad (y proporcionando los datos de sus acompañantes y un teléfono de contacto). Está previsto salir sobre las 19.30 horas desde la sede del colegio -Avda. Lledó 57- para llegar a la ermita de San Joan de Penyagolosa (rogamos puntualidad a las personas que acudan). Ese será el punto de partida de la excursión, que no saldra hasta las 21:30h. Si la marcha va según lo previsto se llegara al pico a partir de las 23.00 o 23.30 horas aproximadamente. Tras la medianoche iniciariamos la bajada.

la distancia recorrida apenas será de 10 kilómetros pero con un fuerte desnivel por lo que aconsejamos a los senderistas que nos acompañen que traigan calzado adecuado para esa ruta y una luz individual (calzado cómodo y resistente, frontal, linterna, etc..). en la cima es probable que tomemos un refrigerio para coger fuerzas (traed vuestro bocadillo y bebida) y esa parada nos servirá para admirar el paisaje a la luz de la luna (si el tiempo lo permite).

Aunque es una excursión estival, el Penyagolosa supera los 1.800 metros de altitud por lo que no estará de más llevar una manga larga para cubrirse en caso de que el tiempo no acompañe.
Podeis acceder a todos los datos de esta ruta en la página desarrollada por nuestro compañero Roberto Chordà. Ver plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario