lunes, 3 de febrero de 2014

SENDECOECS REALIZARÁ UNA RUTA POR LOS ALREDEDORES DE CIRAT EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE FEBRERO

Cirat es uno de los pueblos más bonitos que podemos encontrar en l'Alt Millars, justo a los pies de la Serra d'Espadà. El grup de Senderisme del COECS ha programado para el próximo 8 de febrero -sábado- una nueva ruta por ese término municipal. El objetivo es descubrir el paraje del Salto de la Novia (no confundir con el espacio natural del mismo nombre situado en Navajas) atravesando algunos barrancos y desfiladeros de gran belleza.

Según destaca el guía habitual de nuestras salidas, el enfermero Roberto Chordà, "el itinerario combina sendas y pistas sin marcar, aunque si encontramos paneles de dirección en algunos puntos del recorrido. Un recorrido senderista bastante cómodo, con desnivel y longitud moderados y sin pasos ni tramos complicados Saldremos desde la población de Cirat para dirigir nuestros pasos hacia la zona del castillo, el Barranco de la Losa, la cascada del Salto de la Novia, mirador del salto de la novia, mirados de la Noguerica, Fuente la Jarica y barranco de las Salinas".

La ruta, de dificultad fácil, supone recorrer unos 14 kilómetros (dificultad: 2 sobre 5). "El trazado no contiene senderos de gran dificultad técnica, sendas bien acondicionadas y pistas de transito fácil", explica Chordà.

El track, basado en nuestro amigo senderista casiaventurilla, lo podéis consultar en este enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3065565.

Los horarios  de salida previstos son los habituales. Desde el COECS (Avda. Lledó 57 bajos) saldrá un grupo de personas a las 7:30 horas que llegarán a Cirat aproximadamente a las 9.000 horas. La salida desde Cirat (inicio ruta) la haremos a las 9:30 horas (con un café en el cuerpo). Las personas interesadas en acompañarnos deben escribir un correo electrónico a prensa@coecs.com indicando su nombre, número de teléfono (por si hay algún imprevisto de última hora) y el lugar desde el que piensan salir (Castellón o Cirat) para organizarnos en el transporte. También deben indicarnos si van a venir acompañados y los nombres de sus acompañantes.

Es obligatorio recordar a las personas interesadas en apuntarse a esta ruta es imprescindible que os descarguéis el documento de Consentimiento Informado por el que cada senderista asume su responsabilidad en caso de accidente. Tan sólo hay que firmarlo y entregarlo en mano a los coordinadores de esta excursión (Roberto Chordà, Alicia Torres o Gabriel Ferrándiz).

Es muy importante recordar que estamos en febrero y "podemos pillar viento o frio durante la jornada, se aconseja llevar guantes, pañuelo o braga para el cuello y gorro opcional", recuerda Chordà. Los asistentes deben traer su propio almuerzo y bebida y una vez en Cirat decidiremos en que lugar paramos a hacer el tentempié ya que según nos indicia Roberto Chordà hay dos posibilidades.

Rutas hasta el verano

SendeCOECS ha programado, además, las excursiones que restan por hacer hasta el verano. El próximo 1 de marzo nos desplazaremos a la Serra d'Irta. Posteriormente realizaremos un mes de descanso ya que en abril se acumulan las fiestas de Fallas, Magdalena y Pascua.

El 10 de mayo el objetivo de SendeCOECS será la Serra d'Espadà (concretamente un ascenso a su pico más emblemático) y el 7 de junio repetiremos la exitosa marcha cicloturista SendeBiciCOECS a través de la vía verde de Ojos Negros ente Teruel y Castellón (valoramos la posibilidad de salir desde Sarrión para descender hasta los alrededores de Sagunto).

El 28 de junio SendeCOECS cumplirá el sueño de todo grupo senderista que se precie en la Comunitat Valenciana organizando una ruta a la catedral del senderismo en nuestras tierras, el Barranc de l'Infern, en la Vall de Laguar (Marina Alta).

De todas estas actividades ampliaremos la información a medida que vayan aproximándose las fechas de salida tanto en Hoy Comentamos como en el blog del Grup de Senderisme del COECS y en el perfil de Facebook de SendeCOECS. Gabriel Ferrándiz/COECS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario