lunes, 5 de mayo de 2014

SENDECOECS PREPARA YA SU ASCENSIÓN AL PICO ESPADÁ DEL PRÓXIMO 10 DE MAYO


SENDECOECS PREPARA YA SU ASCENSIÓN AL PICO ESPADÁ DEL PRÓXIMO 10 DE MAYO

Con sus 1.099 metros de altitud el Pic Espadà es uno de los más emblemáticos de la Serra d’Espadà y un objetivo muy deseable pra cualquier senderista de la provincia. El próximo 10 de mayo el grup de Senderisme del COECS tiene previsto realizar una salida para ascender hatsa esa cumbre.

Iniciaremos esta ruta desde Alcudia de Veo (aunque hay prevista una reunión previa para los que queiran salir desde Castellón a las 7.30 horas frente al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón). 

Para subir hasta la cima hay que salvar un considerable desnivel (cerca de 680 metros desde esa población a la cima). Por ello esta ruta la hemos calificado de dureza media-alta. Las personas que deseen acudir directamente a Alcudia de Veo deben saber que la hora de sontacto con el grupo de Castellón son las 8.30 (en la plaza del pueblo).

El descenso desde la cima se realiza pasando junto a una antigua nevera paral a conservación de la nieve durante la temporada estival. Posteriormente, el grupo se aproximará al Jinquer, una aldea despoblada de origen morisco, donde existen todavía algunas de sus casas, y las ruinas del pequeño castillo.

El Jinquer será el punto de la ruta que nos marcará el regreso hacia Alcudia de Veo.
La ruta nos llevará hacerla cerca de 5 horas (sin contar los descansos para almorzar).

En el blog de senderismo Casiaventurilla puedes ver el track de esta ruta que supone, aporximadamente, recorrer 17,5 kilómetros.

Dos cuestiones importantes antes de salir

Como en las anteriores ocasiones SendeCOECS no se hace responsable de la seguridad personal de los participantes por lo que os rogamos que nos traigáis debidamente rellenado el formulario en el que cada senderista asume su responsabilidad. Podéis descargarlo en este enlace.

Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a prensa@coecs.com indicando su nombre y apellidos, un teléfono de contacto y si van a venir a la sede de Castellón del COECS o directamente al pueblo. G. Ferrándiz/R. Chordà/COECS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario