jueves, 7 de marzo de 2013

EL DÍA 14 REALIZAREMOS UNA RUTA DE INICIACIÓN AL SENDERISMO EN LA VÍA VERDE BENICÀSSIM-OROPESA


Los integrantes del Grupo de Senderismo del COECS han proyectado un "taller de iniciación" para las personas interesadas en comenzar a introducirse en el mundo del senderismo y las rutas por la naturaleza. En este caso se trata de una ruta muy sencilla y asequible absolutamente a todo el mundo por tratarse de la vía verde que une Benicàssim con Oropesa sobre la antigua vía ferrea. El trayecto tan sólo se alterará para superar los viejos túneles por encima, esto es, campo a través. En total es una ruta que apenas llega a los 11 kilómetros entre la ida y la vuelta y que servirá para coger tono de cara a los nuevos proyectos del Grupo de Senderismo entre los que se incluyen salidas a la Sierra de Borriol, a la senda que une Villahermosa con el rio Carbo o la que serpentea entre Calles y Chelva, en el límite sur de la provincia de Castellón.

Las personas interesadas en apuntarse a esta ruta, que tendrá su punto de inicio al pie de las termas marinas de El Palasiet de Benicàssim (los que acudan a esta ruta deben estar puntualmente a las 9.00 horas del día 14 en ese punto), deben enviar un email a prensa@coecs.com con su nombre, teléfono de contacto y dirección email para que podamos concretar el grupo, avisar en caso de suspensión o cambio de la actividad y coordinar a las personas inscritas en esta miniruta. El trayecto completo se puede realizar a ritmo normal en apenas 3 horas de tiempo por lo que esta actividad está pensada para que los participantes puedan incorporarse a su trabajo por la tarde si van a turnos.

Toda la información sobre estas actividades la puedes encontrar en  el Blog del grupo de senderismo del COECS. También puedes contactar con el COECS (964228112) para saber más sobre este tipo de excursiones y las futuras actividades que realizará nuestro grupo excursionista. G. Ferrándiz/COECS (FOTO: sendallarga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario