miércoles, 27 de marzo de 2013

SENDECOECS INAUGURA LA PRIMAVERA EN BORRIOL




El Grupo de Senderismo del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón inauguró la primavera con una ruta por la sierra de Borriol, un paisaje que pese a estar muy cerca de la capital de La Plana es poco conocido para el público en general. Con un día soleado y una temperatura ideal para este tipo de actividades las 18 personas que se dieron cita en Borriol a primera hora de la mañana han disfrutado de los 16 kilómetros de esta ruta y de los fantásticos paisajes que ofrece esta sierra.

La ruta, con un desnivel de tan sólo 700 metros no ha supuesto una gran dificultad a los participantes que han visitado algunas fuentes, como esta de la teja, en las que han podido reponer fuerzas y refrescarse gracias al caudal que llevan los acuíferos en estas fechas.

Con una senda que se debe compartir con ocasionales grupos de ciclistas en ruta, los senderistas han podido comprobar que no siempre los usos que se dan a la montaña son los más cívicos. Es el caso de algunos practicantes de motocross que realizan este deporte fuera de las pistas.

En la Font del Portugués ha llegado el merecido almuerzo que los senderistas han aprovechado para destacar lo mejor de la ruta y comentar las actividades futuras.

El regreso hacia Borriol ha permitido a los senderistas descubrir espacios naturales que quedan al abrigo de esta singular sierra a tan sólo once kilómetro de Castellón. Almendros, olivos y jaras han acompañado a los excursionistas en esta nueva aventura. En breve el Grupo de Senderismo realizará una nueva salida, el sendero que une Villahermosa con las masías del Carbo, una excursión muy asequible físicamente y que nos va a permitir descubrir uno de los paisajes más exóticos que existen a los pies del Pengaolosa. G. Ferrándiz/COECS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario